13 de enero de 2012

El concierto al que no fuí

12/01/12 - Luis Pastor, con Lourdes Guerra y Pedro Pastor
El Corrillo, Salamanca


Hace casi cuatro años que escuché por primera vez a Luis Pastor el "Qué fue de los cantautores" (aquí), que le dará nombre a su nuevo trabajo. Mi cita anual en los escenarios móviles, en los últimos años se ha multiplicado y son 3 o 4 veces al año las que disfruto del directo de Luis Pastor (casi siempre acompañado de Lourdes Guerra, y alguna de ellas también con Pedro Pastor). Pueden parecer muchas, pero nunca son suficientes.

Sus canciones ayer hubieran sido el mejor remedio natural para mis anginas pero, pese a la rabia que me daba perdérmelo, no pude encontrar energías suficientes para contradecir las recomendaciones médicas, afrontar el frío salmantino y plantarme en El Corrillo a estrenar mi año musical con ellos tres.

Me fundí en el sofá y cuando recibí estas tres fotos me imaginé como sonaban (gracias Ana por acercarme el verde y el rojo de ese escenario).


En la primera supongo que cantaban "Mariposa de Noviembre".
En la segunda el juego de espejos me recuerda el concierto en La Alquitara el verano pasado y el efecto bálsamo borrando de mi esta tristeza.
Y en la tercera Pedro tal vez cantaba "No te lo crees ni tú", pero a él, sin falta, le veo el próximo jueves en el Savor.

Pedro Pastor estará el próximo jueves día 19 a las 22,30 hrs. en El Savor.

No hay comentarios: