31 de enero de 2013

Somewhere over the rainbow...

María Rozalén, el sendero ya comenzó

24/01/2013 - María Rozalén
El Corrillo, Salamanca

María Rozalén, uno de los fenómenos del panorama cantautoril del momento... y yo sin ver un concierto entero de ella hasta el jueves pasado, recuerdo aquel compartiendo escenario con Muerdo y Road Ramos el marzo pasado, con no más de 15 personas en El Savor (crónica aquí)... y su participación en las jornadas que organizó Lucini en junio en el Libertad8. 

En unos meses ha subido cómo la espuma, su vídeo con Beatriz en LSE "80 veces" ha dado la vuelta por las redes sociales, llegando a muchas personas no seguidoras habituales de la canción de autor, esta chica tiene algo que gusta.
La otra noche éramos alrededor de 100 llenando El Corrillo, poniéndoselo dificil para subir al escenario (y más dificil para bajarse), tarareando las canciones y aplaudiendo los comentarios jocoso-manchegos entre canción y canción, entre versión y versión (su ya clásico homenaje a Chavela en el repertorio, pinceladas de Sara Montiel, The Cranberries y un vibrante "Sin palabras" de Bebe).

Cómo ella misma dice en Saltan chispas... el sendero ya comenzó... RLM, SONY... Adelante María.

30 de enero de 2013

Desde California... hasta la punta de Sagres

17/01/2013 - Bye bye lullaby y Olivenza
El Corrillo, Salamanca


2013 y seguir viajando, con la música cómo medio de transporte.

Desde California suenan acordes Bye Bye Lullaby, la banda salmantina con la que estreno el año musical. Concierto doble, el Corrillo lleno, y Esther, de color verde, a la cabeza re-presentando su reciente primer trabajo que presentaron hace un par de meses en un magistral concierto en el Teatro Juan del Enzina.

En segundo lugar su agrupación amiga, la luso-española Olivenza. La segunda vez que los veía en directo... y el público charlatán no ayuda a crear el ambiente intimista del que requieren sus canciones, pero aún así la guitarra y el resto de instrumentos de Raúl Marques y la original voz de Cira emocionan y transportan... hasta la punta de Sagres.



Olivenza el próximo jueves 7 de febrero en Galileo Galilei

20 de enero de 2013

Lobos sin dueño, de Pablo Guerrero

Me pudieron las ganas. Ayer, aprovechando que estaba en Madrid (y es que en Salamanca, cerrado Radyre, a ver dónde me hago yo con mis discos), fui a comprar algunos que tenía pendientes, entre ellos el nuevo de Pablo Guerrero... El cual, vi después, hasta el 12 de febrero no sale, eso me pasa por no leer con atención.

Cancioneros se hace eco: http://www.cancioneros.com/co/4694/2/pablo-guerrero-conmemora-sus-40-anos-de-carrera-con-una-antologia



Y algunas fechas ya confirmadas son:

13 de febrero en Madrid.
14 de febrero en Bilbao.
15 de febrero en Zaragoza.
1 de marzo en Valladolid.
2 de marzo en Palencia.
20 de abril en Cáceres.

16 de enero de 2013

Buenas noticias de María Rozalén


Nos lo cuenta en su blog Fernando González Lucini: http://www.fernandolucini.blogspot.com.es/2013/01/rozalen-confirmacion-oficial-los-suenos.html

... y el próximo jueves 24 estará en Salamanca.

Jorge Pardo

Veo en el telediario que la academia de jazz francesa premia a Jorge Pardo (http://www.jorgepardo.com) cómo mejor músico de jazz europeo... y, aunque es larga la lista de trabajos propios y artistas de primera fila con los que ha trabajado, yo he pensado directamente en sus solos en el Pensión Triana de Ruibal.


saquen sus agendas...

... llega la primera gira de Pedro Pastor.


14 de enero de 2013

CROWDFUNDING: Cosas que por suerte pasan - José Moreno


El ilicitano José Moreno se suma a la moda del crowdfunding para la edición física de su último trabajo, "Cosas que por suerte pasan", grabado en directo el pasado mes de diciembre junto a Manolo Tarancón Y JL Manzanero como artistas invitados.

El disco ya puede escucharse, de manera gratuita en bandcamp: 

Si os gusta, ya sabéis! Click y a mecenear!

9 de enero de 2013

Martes que parecen lunes...

... o no saber en el día que vives y perderte el concierto de ayer de Ángela Biedma en el Santa Ana.

(A)tardecer


Queridos reyes magos, siguen llegando vuestros regalos. 


Gracias por las botas para caminar, la cajita de música para crear, el pijama para dormir y soñar... las chuches para recordar, y la planta para cuidar... En 2013 quiero un Atardecer con já para sentir y compartir.

3 de enero de 2013

Concursando (y votando) que es gerundio


A principios de diciembre me inscribí a este concurso en el último momento... y, mala spameadora de mi, hasta ahora no he vuelto a acordarme de él. Había olvidado que estaba abierto el plazo de votación... Pero aún tenéis hasta el día 28 para hacer click!

Se que no voy a ganar, que sólo merodeáis por aquí familiares y amig@s. Y es un rollo esto de andar pidiendo votos, que os registréis y demás... Así es que prometo no dar mucho la paliza... pero si lo hacéis, a mi me hará una ilusión enorme.